06/10/2025 - Edición Nº299

Deportes

Franco Colapinto sufrió un fuertes accidente durante los test de F1 en Hungría, pero se encuentra fuera de peligro

06/08/2025 10:25 |



El piloto argentino protagonizó un fuerte choque en la curva 11 del Hungaroring mientras participaba de las pruebas de neumáticos Pirelli para la temporada 2026. La escudería Alpine confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Durante la segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un violento accidente que encendió las alarmas en el paddock. El piloto argentino, quien conducía un monoplaza Alpine bajo la modalidad Test of Previous Car, impactó en la curva 11 del trazado húngaro, donde el último fin de semana se disputó el Gran Premio de Hungría 2025.

El vehículo quedó visiblemente dañado, pero Colapinto salió ileso. Alpine emitió un comunicado oficial para llevar tranquilidad: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informaron desde la escudería en redes sociales.

El periodista Adrián Puente difundió un video donde se lo ve al piloto de Pilar, de 22 años, regresando por sus propios medios al paddock. El protocolo médico de la FIA exige que, ante cualquier accidente, los pilotos sean revisados de manera preventiva.

¿Qué hacía Colapinto en los test de Hungría?

El argentino fue parte de los test de neumáticos Pirelli que se utilizarán en la temporada 2026 de Fórmula 1. En esta ocasión, Alpine utilizó dos modelos de monoplazas: el actual A525 y el A523, correspondiente a la temporada 2023. Colapinto ya había manejado este último en otras jornadas de pruebas realizadas en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort.

En la jornada del miércoles, estaba previsto que Colapinto compartiera sesiones con el francés Pierre Gasly, rotando ambos modelos entre la mañana y la tarde. Resta confirmarse si Alpine podrá reparar el A525 dañado para continuar con las pruebas.

El plan de Franco Colapinto tras el accidente

A pesar del accidente, Colapinto no modificó sus planes inmediatos: tiene previsto viajar a la sede de Alpine en Enstone para trabajar en el simulador de cara al reinicio del calendario, con vistas al Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort (29 al 31 de agosto) y al GP de Italia en Monza (5 al 7 de septiembre). El joven piloto había adelantado que no planeaba vacaciones durante la primera semana del receso europeo.

Participación de otras escuderías en los test

Además de Alpine, otras escuderías participaron de las pruebas organizadas por Pirelli para desarrollar los neumáticos 2026, que mantendrán el diámetro de 18 pulgadas pero incorporarán una banda de rodadura más angosta: 25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero.

Durante la jornada del martes, el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine, completó 159 vueltas y marcó el mejor tiempo del día (1:18.789). También participaron Lando Norris con McLaren (144 vueltas), y Liam Lawson con Racing Bulls (143 vueltas). Este miércoles, se sumó Charles Leclerc al volante de un Ferrari SF-25 adaptado.

Las pruebas combinan tandas cortas para evaluar la respuesta inmediata de los compuestos y simulaciones de carrera para probar el rendimiento en condiciones prolongadas.

Más Noticias