La banda necochense Mambo Gurú se prepara para lanzar su nuevo tema "Beio" con videoclip este sábado 8 de agosto a las 20hs. La canción, que induce al misterio, al ritual y a la alucinación, estará disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music y más.
"Beio" es una canción que explora la sonoridad de la electronica combinada con instrumentos y ritmos tradicionales de la cumbia colombiana como la tambora, el Alegre y las maracas; y cuenta con un videoclip filmado en las costas de Necochea, por la zona de las cuevas y los molinos", informó la banda. La intención es "transportar al oyente a un mundo desconocido y ritual a través de la música y la imagen".
Esto contaron los integrantes de la banda Bárbara Rodríguez y Claudio Wilson en su gacetilla de prensa:
¿Qué inspiró la creación de "Beio" y cómo surgió la idea de incluir palabras en maya en el tema?
La canción "Beio" nació a partir de nuestra experiencia en el Caribe de México, donde tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la cultura y la espiritualidad de las comunidades indígenas de la región. Aprendimos mucho sobre su forma de vida y su conexión con la naturaleza. Una de las cosas que más nos impactó fue la forma en que expresan sus sentimientos y pensamientos a través de frases poéticas que son parte de su vida cotidiana. Por ejemplo, cuando dicen "buen día", no dicen exactamente eso, sino que dicen "buen sol", lo que refleja su profunda conexión y su respeto por el mundo que los rodea.
¿Cómo describirías el proceso de creación del videoclip y por qué elegiste filmar en las costas de Necochea?
El videoclip fue filmado a principios de año, un lugar que nos pareció ideal para capturar la esencia de la canción. La costa tiene un paisaje único que se presta a la narrativa visual que queríamos contar. Queríamos crear un ambiente que reflejara el misterio y la ritualidad de la canción, y las cuevas que se encuentran nos brindaron la oportunidad de tener imagenes muy especiales.
¿Qué mensaje quieres transmitir con "Beio" ?
Con "Beio" queremos explorar los caminos del amor, el deseo y el misterio de los vínculos. La canción es una invitación a dejarse llevar por la música y a experimentar sensaciones nuevas. en este tema en particular, nos inspiramos en lo que ocurre durante los equinoccios de primavera y otoño, la pirámide de Kukulán en chichen Itsa se convierte en un espectáculo natural impresionante. La luz solar proyecta una sombra en forma de serpiente que parece descender por la escalinata de la pirámide, simbolizando el regreso de Kukulán para bendecir la tierra y dar inicio a un nuevo ciclo agrícola. Es un recordatorio poderoso de la conexión entre la naturaleza y la cultura maya.