Apuntando todos sus esfuerzos en gestión de servicio y mantenimiento, la gestión municipal anunció que está reforzando "los servicios esenciales de agua y cloacas en Necochea y Quequén", mencionando una buena cantidad de reclamos resueltos a través de los canales oficiales.
"Entre el 1 y el 9 de agosto, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) a través de Obras Sanitarias resolvió más de 230 reclamos vinculados a la red de agua y cloacas", anunció la Comuna. "Las principales intervenciones incluyeron la desobstrucción de cañerías, reparación de pérdidas, mantenimiento de cámaras de registro y soluciones a problemas de presión y falta de suministro ocasionados por maniobras de reparación en cañerías principales".
Por otro lado, el anuncio incluyó "importantes trabajos sobre la red de distribución, como la reparación de caños maestros en calle 77 y en el barrio El Faro, arreglos en la intersección de calle 53 y avenida 42, y tareas en el Polideportivo Municipal". También se ejecutaron conexiones domiciliarias mediante tecnología de tunelera, evitando roturas de pavimento y agilizando los tiempos de obra. En cuanto a infraestructura, se finalizó la extensión de 200 metros de red cloacal en calle 549.