
En una reunión con militantes, vecinos y referentes de la lista de Valores Republicanos, la candidata que encabeza la lista, la militante social Patricia Laorca, lanzó fuertes consignas contra las intenciones de la empresa Maltén de instalar una planta maltera a orillas del Río Quequén a la altura de la avenida de circunvalación.
Laorca cuestionó la venta de 50 manzanas en la ribera del río para instalar una maltera, aprobada "con la complicidad del Ejecutivo y concejales". “Estamos a favor de la inversión, pero no a costa de hipotecar nuestro río y por ende comprometer la salud de los vecinos”, señaló Laorca y añadió: “Que la instalen en una zona adecuada, como en localidades vecinas, sin alterar el medio ambiente”.
La lista de Valores Republicanos ofreció mates y tortas fritas en el encuentro, donde "se habló de lo que la política tradicional esquiva: la droga que invade los barrios humildes y mata a los jóvenes; la venta de estupefacientes a plena luz del día sin presencia policial; la inseguridad creciente que tiene a los abuelos como principales víctimas; y el silencio oficial ante la propagación de enfermedades como HIV y sífilis por falta de educación sexual real", según relataron en su comunicado de prensa.
“Con cada encuentro barrial, ganamos espacio, fuerza y volumen político. Mientras otros inauguran locales con catering y promesas recicladas, nosotros recorremos los barrios para escuchar a los vecinos que dejan expuestos a los responsables del abandono estructural que sufre Necochea y Quequén”, indicó Laorca tras el encuentro.