06/10/2025 - Edición Nº299

Tendencias

Por este motivo es que recomiendan poner hojas de menta bajo la almohada

14/08/2025 21:11 |



Una tendencia se hace cada vez más frecuente en el mundo y tiene que ver con la colocación de pequeñas hojas de menta bajo las almohadas debido a sus beneficios para, por ejemplo, poder dormir.

Desde hace siglos, la menta se usó para calmar dolores, mejorar la respiración y demás. Pero también, contiene aceites esenciales con propiedades relajantes y descongestionantes, lo que puede mejorar la calidad del descanso.

Según indican, el secreto está en su aroma, ya que su perfume ayuda a bajar la tensión y relajar el cuerpo. En este marco, algunos estudios recientes demostraron que los estímulos olfativos pueden disminuir el ritmo cardíaco y generar una sensación de tranquilidad, clave para conciliar el sueño.

Además, el mentol ayuda a abrir las vías respiratorias. Esto es especialmente útil para quienes sufren congestión nasal o alergias leves.

Cómo utilizar la menta debajo de la almohada

  • Elegí hojas frescas y limpias de hierbabuena. Si están recién cortadas, mejor ya que el aroma será más intenso.
  • Dejalas secar naturalmente para evitar la humedad y el moho.
  • Colocalas bajo la funda de la almohada, distribuyéndolas para que el perfume se sienta pero no moleste. Si preferís, podés ponerlas en una bolsita de algodón para evitar manchas o que se rompan.
  • Cambiá las hojas cada dos o tres días para mantener el aroma fresco.
Más Noticias