Según informaron, este lunes 18 de agosto, arribarán a Necochea las urnas que serán las encargadas de acumular los votos de los habitantes habilitados para cumplir con su derecho. Las mismas serán alojadas en la sede local del Correo Argentino y, en la previa a los comicios, se distribuirán por los diferentes lugares de votación.
La Cámara Nacional Electoral enviará unas 256 urnas de las cuales 188 estarán en Necochea y 46 en Quequén. Asimismo, habrá 4 que servirán para que voten los extranjeros habilitados. En el interior, la distibución será la siguiente: 6 en La Dulce; 2 en Ramón Santamarina; 8 en Juan N. Fernández y 2 en Claraz.
En el distrito hay unas 88.911 personas habilitadas para votar a cualquiera de las 11 listas oficializadas.
¿CUÁNDO SE VOTA?
En estas elecciones se da, por primera vez desde la vuelta de la Democracia, la particularidad que las elecciones bonaerenses y las nacionales tendrán dos citas distintas. Por eso, en el caso de los comicios provinciales y locales, tendrán lugar el próximo 7 de septiembre, tal como se aprobó en la Legislatura Bonaerense semanas atrás. En nuestra ciudad, se renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.
En el caso de las elecciones nacionales, las mismas se llevarán adelante el próximo domingo 26 de octubre. Allí se renovarán unas 127 de las 256 bancas en Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado por el período 2025-2029.