A través de un comunicado viralizado en redes sociales, instituciones, familias, profesionales y personas con discapacidad de Necochea y Quequén convocan a toda la comunidad a participar de una movilización en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La misma tendrá lugar este miércoles 20 de agosto, desde las 11.30, en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal.
Según indicaron los impulsores de la movilización, el motivo de la misma es exigir que se sancione la Ley de Emergencia en Discapacidad, que fue recientemente vetada por el presidente, Javier Milei. “Esta normativa resulta clave para garantizar la continuidad de los servicios, prestaciones y apoyos indispensables que hoy están en riesgo”, aseguraron.
Asimismo, agregan: “La emergencia que atraviesa el sector impacta directamente en la vida cotidiana de miles de familias, en la sostenibilidad de las instituciones y en el trabajo de cientos de profesionales”
Y cierra: “Por todo esto, invitamos a la sociedad en su conjunto a acompañar y visibilizar esta lucha que no es sectorial, sino de toda la comunidad. La discapacidad no puede esperar”.