26/08/2025 - Edición Nº258

Zonales

Andrea Cáceres con Axel en Tandil: La provincia sigue entregando obra pública a pesar de Milei

21/08/2025 11:24 |



La Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Cáceres, acompañó al gobernador Axel Kicillof en un acto en Tandil, donde se entregaron viviendas construídas por el gobierno provincial a pesar del fuerte recorte a la obra pública impuesto por el gobierno de  Javier MIlei desde hace casi dos años.

Cáceres, que además es candidata a senadora provincial por Fuerza Patria, participó del acto junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y el intendente Miguel Ángel Lunghi. 

Puntualmente el gobernador encabezó la entrega de 52 nuevas viviendas para familias del barrio Villa Aguirre, de Tandil.  Las viviendas forman parte de un proyecto de 118 soluciones habitacionales que incluyen nuevas redes de agua, gas, cloacas y alumbrado público. La ejecución se realizó junto a la Asociación Civil De Corazón Tandilense, que trabaja en vivienda, educación popular y alimentación.

Además, durante la jornada también se entregaron 7 patrulleros, 5 camionetas y 14 motos, para reforzar la seguridad local.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Aquí estamos haciendo lo que debería ser normal en nuestro país: un gobernador del peronismo y un intendente del radicalismo estamos trabajando juntos para entregar las viviendas que necesitan las familias de Tandil”. “No podemos naturalizar el insulto y la idea de destruir al Estado: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir impulsando las políticas públicas que nos permiten construir más casas y garantizar que los y las bonaerenses aspiren a un futuro mejor”, agregó.

“Cuando determinadas obras exceden los recursos de un municipio o de una provincia, los gobiernos recurren al Estado nacional: esto ocurre en todos los países del mundo, excepto en la Argentina de Javier Milei”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Estamos sufriendo las consecuencias de un abandono inédito, como consecuencias del primer Gobierno nacional que no inaugura una sola obra pública porque elige la motosierra antes que una vivienda, un patrullero o una ambulancia”.

Más Noticias