
El próximo miércoles, desde las 12 del mediodía, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, irá por tercera vez a la Cámara de Diputados para trazar un balance de gestión del Gobierno de Javier Milei. Será la tercera vez en el año que el funcionario se someta al cuestionario de la Cámara baja.
Los legisladores ya enviaron más de 3000 preguntas para que Francos responda. Ahora, a esto, se le suma el escándalo por los audios que se filtraron de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad, hablando sobre corrupción.
En el material, el apartado funcionario, habla sobre presuntos pedidos de coimas a laboratorios para la compra de medicamentos por parte de la ANDIS y nombre abiertamente a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y a Eduardo “Lule” Menem y su hermano, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Diputados es campo minado para el Gobierno de Milei, ya que viene de duras derrotas, como el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Sin embargo, pudieron blindar el veto al aumento de jubilaciones.
Tiempo atrás, Francos fue a Diputados para hablar sobre el caso Libra, diciendo que “fue un negocio entre privados del cual el presidente no se siente partícipe ni considera que haya sido una estafa”.