
En el marco del programa provincial de salud digital, el municipio de Necochea anunció que recibió nuevo equipamiento tecnológico destinado al Hospital Ferreyra, al Hospital Irurzun y a diversos centros de atención primaria.
Entre los recursos entregados se incluyen computadoras, monitores, impresoras, lectores de código de barras —para identificar pacientes a través de su DNI— y tiqueadoras para la impresión de comprobantes de turnos, lo que optimiza la gestión diaria en los servicios de salud.
El municipio viene avanzando a su paso en la digitalización de las historias clínicas y en la puesta en marcha de agendas de turnos digitales en todos los efectores públicos. Según datos reportados por la Comuna, habría más de 50 mil vecinos ya se encuentran empadronados, con sus historias clínicas digitales registradas y disponibles en hospitales y centros de atención primaria.
La incorporación de este equipamiento busca mejorar la atención y el seguimiento de los pacientes, al tiempo que intenta incrementar la eficiencia y la seguridad en el sistema, para ofrecer el acceso a la salud pública y fortaleciendo la gestión de la información médica en todo el distrito.