28/08/2025 - Edición Nº260

Necochea

La Muni puso a un ingeniero civil ex Vialidad Nacional para arreglar las calles de tierra en Necochea y Quequén

27/08/2025 19:52 |



Con buena parte de las calles de tierra de la ciudad completamente deterioradas por las lluvias de la temporada, el intendente Arturo Rojas dispuso la designación del ingeniero civil Alejandro Berardo al frente de los trabajos de mantenimiento de las calles de tierra en Necochea y Quequén.

Berardo, quien anteriormente se desempeñaba en el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad, cuenta con experiencia previa en Vialidad Nacional y en el área de Pavimentación de YPF, antecedentes que motivaron su incorporación a esta tarea específica.

El funcionario fue presentado por el presidente del Ente Vial, Adrián Furno, quien señaló que la reorganización apunta a ordenar el trabajo con maquinistas y cuadrículas, en un contexto marcado por lluvias frecuentes que han complicado el estado de las calles.

Furno indicó que el cambio apunta a "un trabajo más de fondo; más allá de que en este momento el contexto climático nos está jugando una mala pasada, porque venimos con una lluvia por semana desde febrero, con aproximadamente 800 milímetros caídos en lo que va el año, casi un récord si se compara con los promedios históricos de la región”.

“Este cambio, que es un poco desde el punto de vista técnico, nos va a mejorar la calidad de trabajo que se está haciendo”, indicó el titular del organismo sobre la incorporación. Furno agregó que “es notable la expansión de la urbanización que tienen tanto la localidad de Necochea como de Quequén, circunstancia que a su vez nos demanda una mayor utilización de maquinaria, de equipo, de mano de obra para poder llegar hasta los distintos sitios y que todo sea transitable”

Furno destacó que el municipio cuenta con 10 motoniveladoras operativas. En su parte de prensa, la Comuna anunció que "el intendente Arturo Rojas, ha firmado un nuevo convenio de leasing con el Banco Provincia para adquirir dos nuevas motoniveladoras y una pala cargadora, equipamiento que se suma a la flota municipal afectada al mantenimiento de las calles no pavimentadas"

El objetivo del Ejecutivo municipal es intentar mejorar la planificación técnica de los trabajos viales, adaptándolos a las condiciones climáticas y sosteniendo la presencia en los barrios luego de cada período de lluvias.