Un hecho insólito, ocurrido en Chos Malal, Neuquén, generó debates respecto de la responsabilidad de los dueños de mascotas sobre las acciones de las mismas.
Un joven y su pareja, tutores de dos perros salchicha, recibieron una costosa multa debido a que los animales le ladraron a una motociclista que pasaba por la calle en la que viven.
Según relató Luis Romero, el joven multado, el portón de su vivienda quedó sin traba. Simón, uno de sus perros, lo abrió con la patita y, junto a su compañera perruna, salieron a la calle y le ladraron a una joven que pasaba.
En ese momento, agentes municipales que pasaban por allí, ocasionalmente, les labraron una infracción a Romero y su pareja por presunto intento de ataque.
Según relata el dueño de los animales, ninguno de los dos se le acercó a la motociclista. Además, remarcó: “Son perros chiquitos, no miden más de 20 centímetros”.
Otro detalle que llamó la atención fue la falta de advertencia previa por parte de los agentes, quienes aplicaron la multa inmediatamente.
Luis Romero reveló que “la multa fue enorme”, pero ya la pagaron. Sin embargo, planteó: “Si esto pasa con dos perros salchicha que solo ladraron, ¿qué sanción recibe alguien cuyo perro realmente muerde? Tiene que haber criterios claros y equitativos”.