Esta tarde se reactivó la Comision que investiga el escándalo con la criptomoneda $Libra y se resolvió enviarle un cuestionario al Presidente, Javier Milei, quien utilizó sus redes para promocionarla, y citar a Karina, su hermana, para que declare al respecto.
Esto sucede en la semana más turbulenta que ha vivido el Gobierno desde que asumió, prácticamente cercado por el escándalo que se desató a partir de las filtraciones de audios en los que el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, da detalles sobre un sistema de cobro de coimas en el que interviene Eduardo “Lule” Menem, Karina Milei y la droguería Suizo Argentina.
Respecto al caso $Libra, Milei tendrá un plazo de 5 días para responder el cuestionario que se le enviará. En el caso de Karina, la comisión quiere que declare en persona, al igual que deberán hacerlo Guillermo Francos, Manuel Adorni.
Estas medidas se votaron sin la presencia de los legisladores de La Libertad Avanza, quienes abandonaron el lugar antes de la votación correspondiente.