Estudiantes del Colegio Danés llevaron adelante una jornada de plantación en el Parque Miguel Lillo, en una actividad organizada junto al municipio —a través del cuerpo de Guardaparques— y la Mesa de Consenso del parque.
La propuesta tuvo como objetivo fomentar la siembra, el cuidado de los árboles y la preservación del ambiente. Previamente, los alumnos recibieron una charla en la institución educativa a cargo de Guardaparques, donde se abordó la importancia de los árboles en los ecosistemas y las prácticas necesarias para garantizar su desarrollo.
Durante la jornada, que contó con la participación de estudiantes de 4º grado de Primaria y de 1º y 2º año de Secundaria, se plantaron cerca de 50 ejemplares de membrillos y álamos. Los alumnos estuvieron acompañados por docentes, voluntarios y personal municipal.
El referente de Ciudad Frutal y docente, Juan García, destacó la experiencia: “Tuvimos un clima ideal para la actividad y fue muy positivo encontrarnos un sábado para plantar juntos. Lo hicimos en equipo, con los alumnos, los guardaparques y voluntarios, y el resultado es muy valioso: dejamos un aporte al parque y, sobre todo, a las nuevas generaciones”.
A través de este tipo de acciones, el municipio y las organizaciones locales buscan fortalecer la educación ambiental, promover una ciudad más sustentable y consolidar el vínculo de la comunidad con los espacios públicos.