El Senado rechazó esta tarde el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, asestándole un duro golpe al Gobierno, que llega muy golpeado a las elecciones bonaerenses de este domingo, 7 de septiembre.
Por estos momentos, en Casa Rosada, analizan los pasos a seguir para evitar promulgar la ley, que –según el relato oficial- “atenta contra el equilibrio fiscal”. El Presidente había adelantado que judicializaría el aumento a las pensiones por discapacidad, algo que, por estas horas, no está siendo evaluado.
La estrategia del oficialismo sería no aplicar el aumento previsto en la normativa y esperar que la oposición presente una demanda para así responder y esperar a que todo se dilate. Este mecanismo está a cargo de la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y los equipos de Procuración del Tesoro, que coordina Santiago Castro Videla.
Por otro lado, en Casa Rosada trabajan sobre el veto a la ley que coparticipa los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Según trascendió, Javier Milei esperaría hasta la semana del 19 de septiembre para oficializar la medida.