Finalmente, la Conmebol dio a conocer este jueves la sentencia contra Independiente por los incidentes que se registraron en su estadio en el partido que jugó contra la U de Chile el pasado 20 de agosto.
La entidad resolvió descalificar al Rojo de Avellaneda debido a los desmanes provocados en el estadio Libertadores de América, que desembocaron en una batalla campal entre la barra del club chileno y los argentinos en el encuentro de octavos de final del certamen.
El último martes se había celebrado una audiencia en la sede de Conmebol en Paraguay, en la que participaron dirigentes de la U de Chile e Independiente. Tras ese encuentro, el organismo tomó la decisión.
De esta forma, el club trasandino enfrentará a Alianza Lima de Perú en cuartos de final. Por su parte, el Rojo, no podrá llevar público a su cancha durante los próximos siete partidos que juegue como local en competencias de Conmebol. Tampoco sus hinchas podrán ingresar al estadio en condición de visitante.
Las multas que le impuso el organismo al club de Avellaneda suman un total de 250 mil dólares, que será debitados de los pagos que les corresponden en conceptos de derechos de TV y patrocinios.