Un video de Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, cenando con Victoria Villarruel encendió la interna dentro del Gobierno, en medio del escándalo por los audios que se filtraron, en los que el ex funcionario da detalles de un mecanismo de coimas encabezado por Karina Milei y Lule Menem.
Las imágenes corresponderían a un encuentro que tuvo lugar hace un año, aproximadamente, y alimenta los fantasmas dentro del esquema presidencial, quienes acusan a la vicepresidenta de ser quien reveló los audios que destaparon el escándalo.
El entorno de Villarruel se encargó de desestimar la versión que intentan instalar alrededor de Javier Milei. En las imágenes se los ve a la titular del Senado y al entonces titular de la Agencia Nacional de Discapacidad charlando de manera distendida.
Este encuentro habría tenido lugar en un bar ubicado en la localidad de Pilar y se habría dado mientras empezaban los primeros chispazos entre el Presidente y su compañera de fórmula.
Días atrás, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había dicho que el acercamiento entre Milei y Spagnuolo se habría dado a través de Villarruel. El propio mandatario había dicho tiempo atrás que la vice no forma parte del equipo de Gobierno.
Por su lado, Victoria Villarruel empezó a jugar sus propias fichas, con una estrategia que la mantiene cercana a los gobernadores, una agenda de viajes y apariciones institucionales que la muestran como una figura con vuelo propio.
Además, la vice habría sido quien articuló las conversaciones con los bloques dialoguistas en las discusiones por la distribución de impuestos y fondos fiduciarios, votaciones que marcaron un fuerte golpe para el oficialismo y que desataron la ira de Milei.