
A las 23:45 de este domingo en un acto en un "búnker a cielo abierto" frente al Teatro Nacional de La Plata el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se dirigió a los presentes luego del aplastante triunfod e Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la provincia.
Con un discurso apuntando a la construcción de una alternativa de gobierno al proceso desencadenado por los libertarios con Javier Milei a la cabeza, Kicillof quedó planteado como el virtual candidato del peronismo a la presidencia en 2027. Con eso en mente, el gobernador se dirigió directamente al gobierno libertariano: "Van a tener que cambiar el rumbo".
"Las urnas les explicaron que no se puede frenar la obra publica, que no se le puede pegar a los jubilados; las urnas, con 13 puntos sde diferencia les indicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad; que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la universidad ni la ciencia en la Argentina", señaló el mandatario provincial. "Los votos dejaron muy en claro que no se puede quitar los recursos a las provincias de la Argenina ni de la Provincia de Buenos Aires... no son del gobernador, son del pueblo y hoy los reclamó en las urnas", lanzó.
"Las urnas le dijeron que tiene que dejar de insultar la democracia y la constitución", resumió Kicillof, rodeado de su equipo de gobierno, senadores electos de la lista de Fuerza Patria y candidatos para las elecciones de octubre, como Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois. En el acto también tuvo un espacio Sergio Massa, quien ha sido una de las claves de la unidad del peronismo en este ańo electoral.
La candidata a diputada necochense Jimena López estuvo en el escenadrio junto a Massa y Kicillof
"Lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia, querria decir que no entendimos nada y venimos de una enorme decepción en el gobierno nacional con nuestro propio gobierno. Pero vamos a seguir sumando fuerzas por afuéra del epronismo y por adentro del peronismo", afirmó. "Vamos a seguir gobernando solamente a favor del pueblo".
Con intención componedora y llamando a la inevitable razón contrastada contra los exabruptos del gobierno libertariano y Javier Milei en particular, quien ha insultado en reiteradas oportunidades al gobernador, Kicillof sostuvo que "llegamos hasta aca y ganamos sin usar el insulto y el lenguaje de odio que intentan obligarnos aceptar". "Sobre todo, llegamos hasta acá y ganamos sin estafar a nadie", resumió.
"Milei, el pueblo te dio una orden, no podes gobernar para las corporaciones y para los que más tienen. Eso te pidieron las urnas y eso te pedimos nosotros", dijo en su discurso Kicillof y le pidió al presidente una reunión. "Hoy le digo a Milei que tenemos, imperiosamente, que reunirnos como autoridad de la provincia domde habita el 40% de los argentinos y argentinas espero mañana el llamado: tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar, para ponerte de acuerdo", exclamó.
Kicillof reconoció que "sabemos que los bonaerenses y las bonaerenses la están pasando mal" y agregó que "vamos a seguir trabajando con las otras provincias de la Argetnina ante la desintegración que propone el gobierno nacional: lo dije muchas veces, gobierne quien gobierne, el pueblo bonaerenses es un publo solidario".
"No alcanza con criticar y oponerse, por eso quiero dejar en claro hoy que con esta elección, con este resultado encontramos una diferentcia de 13 puntos, se ganaron 99 municipios, se ganaron 6 de 8 secciónes elecciones, una elección fabulosa", remarcó Kicillof y destacó que "con esto queda confirmado que hay otro camino en argentina y hoy empezamos a recorrerlo".
Para terminar, quien después de esta elección se instala como el nuevo líder del peronismo y virtual candidato presidencial de ese sector pidió terminar con la campaña antiperonista impulsada como toda forma de propuesta por La LIbertad Avanza y el PRO: "Basta de pegarle al epronismo y acusarlo. Cortenla y se lo digo a todo, democracia, paz y peronismo, Muchas gracias", cerró.
Sobre el escenario el acto cerró con abrazos y felicitaciones al gobernador entre cantos de la militancia. La elección instaló a Kicillof como el gran vencedor y beneficiario del desdoblamiento de los comicios provinciales. Ahora, a 49 dias de las nuevas elecciones legislativas para renovar el Congreso Nacional, el peronismo se encuentra fortalecido y unificado, con un referente que ya comienza su camino al 2027 y con una alianza libertaria cuya derrota y malos resultados en la gestión económica la tienen ensimismada en una crisis que podria devenir en derrumbe.