En la madrugada del lunes, boqueteros dieron un fuerte golpe en la Tabacalera Necochea. Tras hacer un agujero en el techo del lugar, ingresaron, desactivaron la alarma central, cargaron dos camionetas con mercadería y huyeron sin dejar rastros.
Los empleados que concurrieron esta mañana al comercio se encontraron con la novedad y dieron rápido aviso a la Policía, que se acercó al lugar y comenzó una pesquisa para dar con los delincuentes.
Según trascendió, el primero en llegar fue el gerente de la firma, quien se encontró con la luz cortada y un gran desorden. Al inspeccionar el depósito, notó el faltante de mercadería y dos vehículos.
Las primeras investigaciones indican que durante la noche del sábado se registró un corte de luz en el local, un indicio clave para entender la metodología detrás del robo. Al dejar de funcionar la alarma, los ladrones pudieron ingresar y trabajar con tranquilidad.
Desde el sistema de monitoreo dieron aviso a uno de los empleados. Sin embargo, como no había personal de guardia durante el fin de semana, se encontraron con el hecho recién en la mañana del lunes.
Este audaz ilícito está siendo materia de investigación para la Policía, quienes intentan dar con los ladrones que atacaron el comercio ubicado en calle 57 entre 50 y 52.