La Escuela Argentino Danesa Alta Mira realizó un acto por el Día del Maestro con la presencia de docentes en actividad y jubilados. Participó el intendente Arturo Rojas, quien destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento como “gran educador y político argentino”.
En su mensaje ante inspectores, docentes, alumnos y público en general, Rojas subrayó: “Es importante reconocer lo hecho en materia educativa, pero sobre todo mirar hacia adelante, fortaleciendo la educación pública como herramienta de igualdad y libertad”.
El jefe comunal agregó: “Nos quieren hacer creer que el Estado debe desaparecer, pero debemos tener claro que el Estado somos todos y que uno de sus principales roles es el sostenimiento de la educación”.
También valoró la tarea de los docentes y auxiliares: “La mejor herramienta que podemos darles a nuestros hijos es la educación, porque es lo que realmente los hará libres”.
El acto concluyó con un reconocimiento a los docentes jubilados. “Feliz día a los maestros y maestras, quienes con su vocación y amor por la enseñanza marcan el camino y dejan huellas en cada alumno y en cada corazón”, expresó el intendente.