La interna libertariana se libra fuerte en los pasillos de la Rosada y tiene su expresión más visible en las redes sociales, donde Twitter es el escenario del escarnio que empezaron a soltar los trolls de Santiago Caputo contra la hermana del presidente, Karina Milei.
Los enfrentamientos dentro del llamado "triángulo de Hierro" que conformaban Caputo y los hermanos Milei ya tienen lugar a cielo abierto. Aunque los primeros chispazos entre el consultor que dirige los trolls del gobierno y la hermana del presidente se habían notado durante el armado de listas para las elecciones, luego de la derrota en Buenos Aires y los audios de las coimas en ANDIS, hay nuevos límites que la militancia digital del asesor presidencial está dispuesta a cruzar.
La primer reacción de los trolls libertarios ante la revelación de los audios fue el insulto a los Menem, que en realidad son fusibles para Karina Milei, prácticamente la cabeza del gobierno. Luego también hubo ataques a tropa propia, con señalamientos sobre Guillermo Francos, jefe de Gabinete; y contra el comisario Maximiliano Bondarenko, electo en la provincia de Buenos Aires y acusado de "traidor" por decir públicamente que su madre jubilada tiene problemas para llegar a fin de mes...
Y si bien la sucesión de ataques (expresadas en insultos, descalificaciones y denuncias falsas via Twitter) son una práctica metodológica de los libertarios casi como si fuera su forma natural de comunicación ("nosotros nos entendemos conversando; ellos, agrediendo") hasta ahora los ataques no habían cruzado la línea de tocar a Karina, algo que se rompió en las últimas horas, volviendo todo aún más turbio y beligerante que antes.
Con el estilo agresivo, vulgar y provocador de los trolls gubernamentales, Karina Milei comenzó a recibir los insultos y las injurias antes dedicadas a los opositores. La pelea palaciega digital muestra el estado de las cosas entre las facción de Caputo y los trolls de un lado (financiados con fondos negros de la SIDE) y el armado de Karina Milei, los Menem y Sebastián Pareja por el otro.
Estos son dos de los tweets de los trolls lanzados masivamente contra la hermana del presidente: