El Presidente, Javier Milei, viajó a Paraguay en la previa al supermiércoles que afrontará el oficialismo en el Congreso, donde se debatirá el veto al financiamiento universitario y la citación a Karina Milei por parte de la Comisión Investigadora del caso $Libra.
Allí, el mandatario, expuso en una cumbre conservadora donde ratificó el rumbo de la economía y criticó duramente al kirchnerismo, en clara posición de polarización de cara a octubre, cuando sean las elecciones nacionales. “Las terceras vías son inconducentes”, lanzó.
Entre los puntos salientes de lo que dijo Milei en Paraguay, anunció la privatización parcial de las empresas que controlan las centrales nucleares en nuestro país, una controvertida medida que se venía rumoreando días atrás.
Más tarde, Javier Milei mantuvo un encuentro, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con su par paraguayo, Santiago Peña. La misma se llevó a cabo en el Palacio de López, en Asunción, sin ningún anuncio bilateral.
Por lo pronto, La Libertad Avanza diagrama su estrategia para enfrentar un Congreso complicado este miércoles, con protestas en las calles y un clima tenso. El oficialismo viene sufriendo serias derrotas legislativas y busca atenuar el impacto en su imagen.
Además, diagraman la estrategia para lograr que sea aprobado el Presupuesto 2026, presentado este lunes, en cadena nacional, por Javier Milei.