La Prefectura Naval Argentina llevó adelante cuatro allanamientos en Necochea que derivaron en un importante decomiso de artículos tecnológicos, armas y cigarrillos electrónicos. El valor total de lo incautado supera los 100 millones de pesos, según informaron fuentes oficiales.
Los procedimientos se realizaron junto a la Dirección Regional Aduanera de Río Colorado, bajo orden del Juzgado Federal de Garantías de Necochea, a cargo del doctor Bernardo Bibel, y la instrucción de la Unidad Funcional Descentralizada local.
En el operativo se allanaron dos domicilios particulares y dos locales comerciales, además de requisarse tres vehículos. El objetivo principal era detectar y decomisar mercadería de contrabando y artículos prohibidos por disposición de la ANMAT, en particular los cigarrillos electrónicos, cuya venta está vedada como terapia para dejar de fumar.
Entre los elementos incautados se destacan:
Más de 200 vapeadores (cigarrillos electrónicos).
Más de 50 teléfonos celulares.
Consolas de videojuegos, joysticks y una contadora de billetes.
Cables, cargadores, parlantes, auriculares y estéreos de auto.
Micrófonos, termos y otros artículos tecnológicos.
Armas de fuego y municiones de distintos calibres.
Las autoridades confirmaron que cuatro hombres quedaron vinculados al expediente judicial. Mientras tanto, toda la mercadería permanece bajo resguardo, con un valor estimado que supera los 100 millones de pesos.