Día a día el gobierno de Javier Milei se degrada, proceso que se aceleró desde la derrota del 7 de septiembre en la elección bonaerense, interpretada por todos como el preludio de una derrota en el resto del país en las elecciones legislativas nacionales de octubre. Bajo una lluvia de acusaciones de corrupción y con un plan económico camino al colapso, la imagen del presidente sigue en declive y con menos apoyos.
Desgranada en su propia interna, la tropa de Milei está quedando reducida a un círculo de trolls de X y un puñado de influencers y youtubers que encapsulan y difunden el discurso libertario con éxito decreciente. La militancia web ha sido convocada a la defensa de un gobierno que denuncia como ataques el ejercicio normal del Congreso.
Ejemplo de eso, este fin de semana el precio del dólar enfrentó semejante presión al alza que alcanzó a romper el techo de la banda cambiaria, (forzando la venta de casi 700 millones de dólares del Estado para contener el precio) y en la quinta presidencial lo que se discutía era la campaña electoral junto a la militancia web de Iñaki "La Pepona", Tronco (un militante mileísta que es columnista de Alejandro Fantino en su stream), y el editor de videos necochense, Mariano Pérez, quien respondió a preguntas de los cronistas en un momento de suma tensión.
"Las cuestiones que yo haya hablado con el presidente no creo que vengan al caso ni creo que deban hacerse públicas en este sentido pero no hablé...", expresó el necochense, famoso por su canal de Youtube en el que edita imágenes y "trolea" a diferentes adversarios políticos del gobierno. "Siempre tengo una comunicación muy amena con el presidente pero tampoco es una cuestión que vaya a revelar a todas las cámaras del mundo", agregó.
Los cronistas de varios canales de televisión esperaban respuestas de algún referente de importancia tras el encuentro en medio de la crisis del gobierno, más la vocería quedó sofocada en las pocas frases que dejó el necochense: "Fue una reunión importante para marcar algunos lineamientos de la campaña y para ver y encarar de cara al futuro lo que se viene".
Con la derrota de septiembre, la crisis cambiaria acelerando y focos de incendio por todos lados, el gobierno imposta normalidad y tranquilidad, aunque la cara la ponen los influencers... "Ni Adorni quiere ser vocero de Milei, que cobra por eso", señaló en su editorial este domingo Roberto Navarro en El Destape, resumiendo el panorama.