Avanza la investigación por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela y ahora la Justicia identificó al presunto autor intelectual. Se trata de “Pequeño J” o “Julito”, un narco de origen peruano, de 23 años, que habría sido quien ordenó el secuestro y posterior asesinato de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20).
Según los invesigadores, “Pequeño J” sería el líder de un grupo que maneja el narcomenudeo en la zona de Ciudad Jardín, donde vivía una de las víctimas. El fiscal ya dictó la captura nacional e internacional del delincuente.
En las últimas horas, se ordenó también la captura nacional e internacional de la mano derecha de “Pequeño J”, identificado como Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien sería el más cercano al presunto autor intelectual del brutal crimen.
La Policía allanó este viernes un bunker en el barrio porteño de Barracas que pertenecería a “Pequeño J”. Allí encontraron trampas electrificadas y una carta escrita de puño y letra con un mensaje amenazante para las fuerzas de seguridad. En el caso de Ozorio, tiene domicilio registrado en el barrio porteño de Parque Patricios, trascendió.
Para el fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, el crimen se habría encargado con la intención de enviarle un mensaje a alguien de la misma organización, que habría intentado robarle a “Pequeño J”. El sospechoso habría sido uno de los que vio por redes sociales la transmisión del crimen, al igual que la pareja que prestó la vivienda para que el hecho se cometa.
Según lo que se sabe, hasta el momento, el líder de la banda les habría ordenado a los dueños de la casa que “ordenen todo”. Esto es, hacer los pozos para enterrar a las tres chicas y luego limpiar los rastros de sangre.
Por ahora hay cuatro detenidos: Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años; Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27; Daniela Iara Ibarra, de 19; y Maximiliano Andrés Parra, de 18. Ibarra y Parra fueron arrestados mientras limpiaban la escena del crimen.
Los cuatro están imputados por homicidio agravado y están alojados en el penal de Melchor Romero, donde permanecerán bajo prisión preventiva.