De cara al eventual tratamiento a la Ley de Emergencia pediátrica en el Senado, los trabajadores del Hospital Garrahan llevarán a cabo una nueva medida de fuerza el próximo jueves, con un paro y una movilización al Congreso. En ese contextoo, este martes realizarán una conferencia de prensa conjunta con la comunidad universitaria, que también reclamará en la manifestación por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, en un reclamo colectivo.
La Junta Interna de ATE Garrahan, el sindicato que nuclea a los trabajadores del hospital, informaron que la conferencia comenzará a las 12 del mediodía y los acompañarán representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital (APyT) y de la Asociación Gremail Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA), quienes formarán parte de la manifestación conjunta por el debate en la Cámara alta.
Los empleados cuestionan el reciente aumento anunciado, financiado con el “plan de eficiencia” aplicado en la institución. Según detallaron en un comunicado, el personal asistencial recibirá un complemento mensual de 450 mil pesos y el resto de la planta un adicional de 350 mil pesos.
Además de los trabajadores, también se manifestarán los familiares de pacientes del hospital. Desde la agrupación autoconvocada ‘Soy Garrahan’, que integran familiares de niños y niñas que se atendieron, se atienden o que están internados en la institución, le solicitaron a la sociedad y a los medios de comunicación “que los acompañen” en esta convocatoria porque sus hijos “no pueden esperar más”.