02/10/2025 - Edición Nº295

Argentina

Las billeteras vituales ya no podrán vender dólares oficiales

30/09/2025 20:52 |



El Gobierno continúa aumentando el cepo sobre el dólar y, en las últimas horas, anunció que le quitó la facultad a las billeteras virtuales de vender dólares oficiales, por lo que solo podrán ofrecer los financieros (MEP o CCL)

La noticia se conoció a través del dueño de Cocos Capital, Ariel Sbdar, quien le respondió a un usuario que le preguntó por qué no podía comprar la divisa en esa aplicación. “Nos pidieron apagar”, señaló el empresario.

Luego dio más detalles y explicó que el Banco Central les limitó la operatoria con dólares oficiales desde las 12.30 del mediodía. Hasta el momento, no se sabe si será momentáneo o si se extenderá en el tiempo.

Ante el malestar de los usuarios, el Banco Central aclaró que lo que sucedió es que las billeteras virtuales que vendían dólares oficiales estaban incumpliendo una normativa, ya que solo pueden vender los financieros.

En un comunicado, la entidad financiera, aclaró: “Las personas humanas podrán seguir accediendo al Mercado Libre de Cambios (MLC) a través de los bancos y entidades autorizadas”.

Más Noticias