06/10/2025 - Edición Nº299

Necochea

Trabajadores de Camuzzi protestaron en las puertas de las oficinas: Denuncian precarización laboral

02/10/2025 17:50 |



Empleados de Camuzzi Gas Pampeana se manifestaron esta mañana en las puertas de las oficinas, ubicadas en calle 62 casi 65. Entre las consignas de reclamos, la falta de paritarias por parte de la firma, se destacaba. También denunciaron precarización laboral y falta de inversión.

Según detallaron los trabajadores, Camuzzi decidió unilateralmente pasar las paritarias cada tres meses sin retroactivos, por lo que están cerrando los aumentos salariales por debajo de la inflación.

Otro hecho a tener en cuenta, según contaron los empleados, es que la firma les aplicó descuentos salariales a quienes se manifestaron dentro de las oficinas, en una medida por demás extorsiva que coarta el derecho a la huelga.

Asimismo, en otras localidades de la zona, como Miramar, General Madariaga, San Cayetano o Lobería, también se desarrollaron huelgas por parte de los trabajadores.

El próximo 7 de octubre habrá una manifestación a Capital Federal para reclamar por las malas condiciones laborales a los que Camuzzi expone a sus trabajadores. Los cinco gremios que nuclean a los empleados de la empresa se unieron para exigir soluciones ante la casa central de la firma y el Enargas.

Más Noticias