La Delegación de Drogas Ilícitas de Necochea realizó un megaoperativo con apoyo de distintas fuerzas de seguridad. Hubo secuestro de cocaína, dinero en efectivo y vehículos.
En la tarde de este jueves, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegó un importante operativo antidroga en distintos puntos de Necochea y Quequén, que culminó con allanamientos, secuestro de estupefacientes y dos personas detenidas.
La acción estuvo encabezada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea, con la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la división Caballería, la DDI Necochea y personal de comisarías locales.
Las diligencias se enmarcaron en una causa penal tramitada por la UFI N° 30, a cargo del fiscal Carlos Larrarte. Según la investigación, un hombre se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, operando desde distintas viviendas para evitar ser detectado.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 2 autorizó los allanamientos en varios domicilios: el ex predio de la papelera en calle 541, tres viviendas en Quequén y una casa en calle 70 entre 39 y 41 de Necochea.
Elementos secuestrados
Durante el operativo se incautaron: Envoltorios de cocaína listos para su comercialización, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un motovehículo y otros objetos de interés para la causa.
Dos detenidos
Como resultado, fueron aprehendidos un hombre de 37 años y su expareja de 32, quienes quedaron alojados en una dependencia policial y deberán prestar declaración indagatoria en las próximas horas.
Cabe señalar que el principal investigado ya había sido detenido en agosto de 2024 por una causa similar, también en la vivienda de calle 70, en un procedimiento encabezado por la Delegación de Drogas Ilícitas.