El Presidente, Javier Milei y el ex Presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, se reunieron esta tarde en la Quinta de Olivos con el objetivo de recomponer la relación entre ambos. El encuentro duró una hora y media y fue el segundo en una semana. Ambos ya se habían visto la cara el doming pasado en la residencia presidencial.
A través de una serie de tuits en X, Milei contó que de la reunión participaron Guillermo Francos y Karina Milei y que se acordó trabajar juntos a partir del 27 de octubre "para construir los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que vuelva a ser grande nuevamente". Asimismo, calificó la reunión como "muy fructífera".
Milei y Macri se distanciaron y hubo un período de fricciones entre La Libertad Avanza y el PRO, que se profundizó durante las elecciones legislativas en CABA, en las que se impuso Manuel Adorni y Silvia Lospenatto, del espacio de Macri, quedó en tercer lugar.
El pasado martes, el propio Mauricio Macri fue quien contó que estaba retomando el diálgo con Javier Milei después de un año.
Este acercamiento entre el Presidente y el ex Presidente se da tras el pedido de los Estados Unidos de generar mayor gobernabilidad antes de recibir la ayuda financiera a través de un swap. Además del deshielo con Macri, la "mesa política" creada por Milei tuvo contacto con los gobernadores, con quienes lleva varios meses de chispazos.