22/10/2025 - Edición Nº315

Necochea

"Vergonzoso": Lo que el campo calló y sale a decir la candidata

08/10/2025 11:46 |



"Lo que pasó con las retenciones fue vergonzoso: no beneficiaron al campo", expresó esta semana la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, licenciada Jimena López, en una entrevista del streamming "Tuki", en el que manifestó aquello que el campo (por su resiliente apoyo al gobierno) no termina de expresar.

Refiriéndose a la crisis económica que ha inducido el gobierno en nombre de un ordenamiento de la macroeconomía nacional, la funcionaria y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria fue contundente: "El slogan de “la macro está ordenada”... no, no está ordenada, está contenida, que no es lo mismo: es una estrategia de meterse en los mercados con dólares para tener cierta quietud e igual los mercados no le responden", señaló.

"Pero lo que pasó con las retenciones también fue vergonzoso: no beneficiaron al campo", agregó. La funcionaria mantiene contacto con los productores como presidenta de Puerto Quequén, por lo que su declaración apunta directamente aquello que los productores evitan mencionar.

El gobierno nacional causó fuerte malestar en el sector de los productores agropecuarios con la reciente manipulación de las retenciones, algo que ni siquiera mencionan con todas las letras en sus propios comunicados.

Recientemente productores agrupados en CARBAP se reunieron en Balcarce para recibir al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, quien supuestamente podía dar alguna clase de respuesta sobre las retenciones, que costaron al Estado Nacional 1500 millones de dólares en impuestos no cobrados y terminó beneficiando a un reducido grupo de exportadoras que llenaron el cupo en pocas horas.

En su comunicado, CARBAP señaló que el funcionario evitó mencionar el tema de las retenciones en nombre de no hacer política partidaria, algo que profundizó el malestar sordo de los productores, que finalmente encuentra cierta expresión en las palabras de la presidenta del Puerto. A pesar de pertenecer a una fuerza peronista que los productores suelen desdeñar, la funcionaria expresó sin pelos en la lengua lo que muchos productores mascullan en privado.

Más Noticias