El Tribunal en lo Criminal N°1 resolvió que el juicio por el femicidio de Magalí Vera comenzará en el mes de marzo de 2026. Javier Cerfóglio, ex pareja de la víctima, estará en el banquillo como único imputado. Las audiencias de debate están previstas para los días 18 y 19 de ese mes.
En septiembre pasado, Cerfóglio había desestimado la posibilidad de ser juzgado en un juicio por jurados, por lo que su caso se resolverá en un juicio técnico convencional, con un tribunal conformado por jueces.
El fiscal que llevó adelante la causa, Marcos Bendersky, lo acusó de “homicidio cuadruplemente agravado por el vínculo, alevosía, ensañamiento y en un contexto de violencia de género”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.
El 1° de diciembre de 2024, en horas de la madrugada, el acusado golpeó brutalmente a Magalí Vera tras discutir en un casamiento. Luego, con la víctima en estado de inconciencia, tiró al Río Quequén el auto en el que viajaban para simular un accidente. En el interior, yacía sin vida el cuerpo de la mujer, cuya autopsia reveló que murió por asfixia por sumersión.
El hecho quedó captado por varias cámaras de seguridad de las zonas que recorrió la pareja antes del fatal desenlace. En una de las imágenes, se puede observar cómo Cerfóglio golpea salvajemente a Magalí Vera en la vía pública.