El tema llegó al Honorable COncejo Deliberante, con la intervención de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo, que recibió al doctor Nicolás Molina, Jefe de la Sala de Internación de Pediatría del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra.
A través del galeno los concejales recibieron datos de primera mano acerca de cómo viene funcionando el hospital municipal en un sector clave, como es el de la atención de niños y jóvenes en el sector de pediatría.
Molina presentó datos en un informe oral en el que puso a los concejales bajo aviso de la situación en la que se encuentra el sector que dirige, con una notable falta de personal, tanto de médicos como residentes, que podrían cubrir el servicio.
En los últimos años la municipalidad ha ido recortando gradualmente varios de los servicios que daba en los hospitales del distrito, principalmente por recortes de recursos y también por cierta incapacidad de la Secretaría de Salud de conseguir profesionales que quieran venir a Necochea a cubrir vacantes. En el fondo, los bajos salarios no llegan a competir en el mercado, lo que hace que en distritos vecinos como Lobería o San Cayetano consigan ocupar puestos sin tanta dificultad como la que se presenta en nuestra localidad.
El encuentro de la Comisión se realizó este martes bajo la presidencia de por la concejal Evangelina Almada (UxP-PJ). Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna, Jorge Martinez (NN); Rosario Roldan (ACT); Bernardo Amilcar, Guillermo Sánchez (AN); Rocio Mateo (FP); Alejandro Bidegain, Adriana Díaz, Gonzalo Diez, Dolores Souto (UCR); Mariela Maceiro (CV).