A través de sus redes sociales, el ex presidente, Mauricio Macri, salió a respaldar al Gobierno de Javier Milei a modo de reforzar la alianza de La Libertad Avanza con el PRO. Pidió que se convoque al diálogo con “humildad y honestidad” luego de las elecciones y consideró que se ha alcanzado una “estabilidad razonable”.
Tras los dichos de Macri, el principal asesor presidencial, Santiago Caputo, salió a respaldar al ex mandatario y aseguró, en su cuenta de X: “Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el Presidente lidera”.
En su mensaje, Macri instó al oficialismo a buscar acuerdos parlamentarios que le permitan aprobar el Presupuesto 2026, algo que va en línea con el pedido de la administración Trump para sostener el apoyo financiero, a la espera de la confirmación del Tesoro.
“El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso. Somos conscientes de que nuestro aporte, por sí solo, es insuficiente para los cambios que hay que realizar. Necesitamos que después del 26 el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad”, señaló Macri y agregó: “Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar”.
“Creo en los argentinos. Creo que el futuro está cerca. Solo tenemos que dar con precisión los pocos pasos que nos separan de los objetivos que buscamos”, concluyó el expresidente.