22/10/2025 - Edición Nº315

Necochea

LA CRUELDAD E INOPERANCIA DE MILEI

Jimena sobre los libertarios: “Hacen todo mal a propósito para generar un clima de tensión permanente”

21/10/2025 11:53 |



La candidata a diputada nacional por Buenos Aires de Fuerza Patria, Licenciada María Jimena López, expresó sin pelos en la lengua la percepción creciente que hay sobre la imagen del presidente Javier Milei, sus medidas de gobierno y en general la gestión de los libertarianos, cuyo amplio desconocimiento de los mecanismos del Estado y la práctica política ha generado numerosos desajustes no deseados, incluso más allá de la "motosierra".

En contacto con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, la necochense señaló que Javier Milei “tiene un desconocimiento total” sobre el funcionamiento del Estado, ejemplificando con el caso que muestra que el Congreso sancionó la Ley de Emergencia en Discapacidad y el gobierno directamente se resiste a aplicar.

Conocida por su búsqueda de políticas pragmáticas que impacten directamenbte sobre la población, López hizo un llamado a “todo familiar que requiera utilizar la norma" para que "presente un amparo” contra “los excesos del Presidente”. Recientemente la candidata participó de una importante protesta de familiares de discapacitados que se convocó para visibilizar la situación. López ha enfocado en varias oportunidades su discurso en un esquema de valores que se oponga abiertamente a las prácticas de la políticas de crueldad que aplica Mieli con su gobierno.

López consignó que “las leyes están para ser aplicadas y no para que el Presidente diga que la promulga pero no la aplica o reasignar las partidas, porque hay un Congreso que votó y dijo que no se podía vetar”. En ese marco, sentenció que “el problema es que tenemos un Jefe de Estado que no se da cuenta que preside una República y no tiene criterio del ejercicio de su función”.

A su vez, lamentó que desde hace 18 meses no hay políticas públicas a nivel nacional que busquen mejorar la calidad de vida de los argentinos y esto refleja “la crueldad y la inoperancia que tiene el Presidente”. 

Al ser consultada sobre cómo será el futuro en el Congreso, la segunda candidata a diputada por Fuerza Patria agregó que “no veo una vocación de negociación y diálogo” de parte del oficialismo, porque “todo el tiempo atropellan”. Además, apuntó que “hacen todo mal a propósito para generar un clima de tensión permanente” y, ese sentido, lamentó que “desde que asumieron el gobierno, lo único que han hecho es romper todo piso de acuerdo que tiene la política”. 

Al referirse a la campaña de LLA, dijo que “se vieron obligados a esconder a su principal candidato, y tienen que hacer una vuelta carnero para explicar lo inexplicable”. En este aspecto, sentenció que “son impresentables por dónde se los mire”, porque “si sacudimos a Santilli, también tiene que dar explicaciones de vinculaciones con empresas off shore”.

Respecto de la intención del oficialismo de avanzar con la reforma laboral, previsional e impositiva, aseguró que “no tenemos miedo a discutir los temas pero no queremos que salgan exprés porque atentan contra la ciudadanía”.

En tanto, sobre los diversos préstamos adquiridos por el gobierno de Milei, dijo que “tienen que ser vistos por el Congreso porque nos endeudamos para pagar deuda y lo que necesitamos del Estado nacional es tomar créditos para la industria, el desarrollo y la producción”.

Más Noticias