02/11/2025 - Edición Nº326

Argentina

El dólar cerró a $1.460 en el día después de la victoria del Gobierno en las Legislativas

27/10/2025 18:47 |



En el primer día post triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas a nivel nacional, los mercados se mostraron eufóricos respecto a los resultados obtenidos por La Libertad Avanza.

En la primera ronda de mercado, los bonos experimentaron una suba del 24% y las acciones argentinas en Wall Street tuvieron incrementos de hasta un 50%.

Por su parte, el dólar cerró a $1.460 en el Banco Nación, unos $55 abajo respecto del viernes. Durante el día, se desplomó hasta llegar a $1.355, un precio muy por debajo del esquema de bandas, pero, con el correr de las horas, cortó la tendencia.

Esta reducción en las cotizaciones le pudo permitir al Banco Central aprovechar el viento a favor para comprar dólares en el mercado y acumular reservas, luego de las semanas de fuga de divisas para contener el precio de la moneda estadounidense.

Tras la contundente victoria del Gobierno en las elecciones legislativas, Luis Caputo habló y ratificó el esquema de bandas y el plan económico. En esa línea se expresó el flamante canciller, Pablo Quirno, quien defendió la estrategia cambiaria.

 

Más Noticias