El efectivo de la Policía bonaerense que asesinó a Jesús Rodríguez en una vivienda de calle 81 entre 82 y 84, ocurrido el 18 de marzo pasado, será juzgado por un jurado popular en el Tribunal Criminal del Departamento Judicial de Necochea.
En el proceso, se ventilarán los detalles alrededor del homicidio, que se dio mientras el uniformado, que prestaba servicios en la localidad de Pilar, se encontraba de franco, tomando mates con familiares.
Ese día, Jesús Rodríguez, de 30 años, se acercó hasta la vivienda y pidió ver al padre de Kevin Díaz Ríal –el imputado-. Inmediatamente se produjo un intercambio verbal que derivó en una pelea entre ambos sujetos. En medio de la situación, según relataron testigos, se escucharon varias detonaciones. Rodríguez salió corriendo, con un balazo en el abdomen, hacia su vivienda, solicitando ayuda.
Los familiares del herido lo trasladaron al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde ingresó por guardia y murió tras sufrir un shock hipovolémico cuando era asistido por los médicos.
Kevin Díaz Rial, el policía autor de los disparos, fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y detenido por orden de la fiscalía.
En un primer momento, Díaz Rial, había dicho que Jesús Rodríguez estaba armado al momento del hecho, testimonio que fue desestimado a partir de otras declaraciones de vecinos, que aseguraban que esto no fue así.
Una vez elevada la causa a juicio, el policía eligió ser juzgado por un jurado popular, que escuchará los testimonios, evaluará las pruebas y emitirá dictamen de lo ocurrido. El debate oral tendría lugar después de la feria judicial del mes de enero.