Las lluvias de las últimas semanas dejaron al partido de Lobería con grandes extensiones de territorio cubiertas por el agua, con anegamientos en chacras y campos que significan una importante pérdida de plantaciones.
El intendente de la vecina localidad, Pablo Barrena, se subió a un avión y recorrió el distrito con la intención de mostrarle las imágenes a sus vecinos, dando cuenta de un panorama que podría complicar la cosecha. A través de un video publicado en las redes sociales del municipio vecino, el jefe comunal mostró el panorama con el siguiente comunicado:
A raíz de las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, el Intendente Pablo Barrena con el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón y el Director de Mantenimiento Vial Juan Schmitt, sobrevoló gran parte de la zona del Partido afectada por el agua
Concretamente desde Lobería por la cuenca del Moro hasta la costa del mar Atlántico, donde la presencia de anegamientos es muy importante. Se pudo corroborar que los arroyos y canales están trabajando en forma adecuada, independientemente de la consulta que se realizó a la Dirección de Hidráulica Provincial con el material fotográfico que se tomó para futuras medidas.
Se continúa monitoreando el comportamiento de la masa hídrica y se comenzaron a realizar trabajos puntuales para mejorar el escuerrimiento.
El Gobierno Local agradece al Aeroclub Lobería por el importante servicio prestado.