La investigación por el crimen de Bautista Coronel, el adolescente de 17 años asesinado en Necochea durante una pelea, sigue avanzando y ya se conocieron los primeros resultados de la autopsia.
El informe médico forense determinó que la causa de muerte fue una “laceración de vasos ilíacos con shock hipovolémico y paro cardíaco”, producto de una herida penetrante causada presumiblemente por un arma blanca.
A pesar de los intentos de reanimación médica y quirúrgica, el joven no logró sobrevivir.
Este domingo, familiares y amigos de Bautista Coronel realizaron una emotiva caravana por las calles de Necochea para despedirlo y exigir justicia.
La convocatoria se organizó en la estación de servicio de Avenida Lobería, desde donde una extensa fila de autos, motos y bicicletas recorrió la ciudad hasta llegar al playón de Avenida 2, el mismo lugar donde el adolescente fue atacado.
“Que se sumen todos. Vamos a hacer el verdadero ruido como Bauti siempre pidió”, expresaron sus amigos en redes sociales.
Durante el recorrido, las bocinas y los motores se hicieron escuchar como homenaje. En redes, la abuela del joven también compartió un mensaje cargado de dolor:
“Vuela alto, mi amor. Siempre vivirás en mi corazón y en el de toda la familia. Nunca te vamos a olvidar. Duele en el alma.”

El homenaje no estuvo exento de controversias. En redes sociales, algunos vecinos cuestionaron el modo en que se desarrolló la caravana y el comportamiento de los jóvenes durante la noche del crimen.
“Le hacen una despedida después de que lo grabaron y no hicieron nada. Alientan a pelear y se ríen mientras lastiman a otro. Tremenda la juventud que tenemos. Dejen de molestar a los vecinos”, comentó una usuaria en Facebook.
Por otro lado, amigos del adolescente detenido por el crimen también se expresaron públicamente, pidiendo su libertad y asegurando que el hecho fue una tragedia sin intención.
“Te espero en la vuelta, sabemos que sos de buen corazón. En el video se ve que no querías pelear. Todo por hacer fama de quién es más piola. Mandamos fuerzas también para la familia de Bauti”, escribieron.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche del viernes, en el estacionamiento de la Avenida 2, frente al Casino de Necochea.
De acuerdo con la investigación, Bautista Coronel y otro adolescente de 17 años comenzaron una pelea cuerpo a cuerpo, rodeados por un grupo de jóvenes que filmaba y alentaba la confrontación.
En medio del forcejeo, uno de los chicos sacó un cuchillo y apuñaló a Bautista en la ingle.
Las imágenes del hecho, que se viralizaron rápidamente y ya están en manos de la Justicia, muestran cómo el arma cayó al piso y un testigo se la devolvió al agresor. Todo ocurrió en menos de dos minutos.
Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar y encontró a Bautista inconsciente.
El SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde los médicos intentaron salvarlo. Sin embargo, el joven murió al día siguiente a causa de la grave lesión interna.
El adolescente agresor, también de 17 años, fue detenido pocas horas después del ataque.
En el operativo policial, los agentes secuestraron una remera ensangrentada, un cuchillo de mango de madera y un punzón casero, presuntamente utilizados durante la agresión y luego enterrados en la arena junto al murallón.
La Fiscalía de Menores continúa investigando la participación de otros jóvenes que estuvieron presentes en la pelea y que podrían haber tenido responsabilidad en el hecho.
El adolescente detenido quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, acusado de “homicidio calificado por el uso de arma blanca”.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Necochea, que busca determinar si hubo instigadores o cómplices en el crimen.