El caso de la muerte del joven adolescente Bautista Coronel luego de un ataque en la playa de estacionamiento frente al Casino de Necochea, está tomando una tonalidad cada vez más escabrosa, reflejando que detrás de la violencia proyectada en las imágenes había antecedentes criminales que las autoridades desoyeron completamente.
Sucede que a través de un video publicado en Tik Tok, la vecina Romina Outon de Angelini y su pareja, Cristian, relataron hechos que involucran a uno de los participantes del ataque a Coronel, más precisamente Ignacio Fidel Trejo, de 22 años, quien sería el autor del video y cómplice del ataque, a quien se lo escucha riéndose de la víctima y arengando al agresor.
Entre lágrimas, la vecina denunció que en 2017 intentó llevar a la Justicia a Trejo (en ese entonces un adolescente de 15 años) por abuso sexual sobre una de sus hijas menores de edad. Trejo había sido adoptado en tránsito por Angelini en su casa junto a sus cuatro hermanos luego que sus padres quedaran detenidos por delitos cometidos en CABA.
Como toda respuesta a la denuncia, el Servicio Local sacó al chico de la casa y, aún a pesar de la restricción de acercamiento sobre su hija, el joven denunciado fue instalado en una vivienda justo frente al domicilio de la víctima. "No en la otra cuadra, cuando abro la ventana del frente de mi casa lo veo ahí", señaló y agregó que el joven ya tiene su propio prontuario aunque sigue en libertad.
Cuando Angelini vió el video del ataque, reconoció la voz y revivió el drama, sintiendo la necesidad de revelar toda la historia:
Además del relato del video, Angelini presentó su posteo bajo el siguiente texto:
Siempre me caracterizo por hacer videos de humor...No fue fácil tomar la decisión de hacer este video! No es casual....lo que sucedió con Bauti, despertó en mi y en mi familia lo que la fiscalía y servicio social de Necochea intento callar y tapar. En ese momento yo no tenía las herramientas que hoy si, estábamos muy agotados mental y físicamente, ROTOS, en definitiva! Debíamos reparar y contener a nuestra propia familia...a nosotros mismos....escuchar la voz de él, el hecho de haber subido ese vídeo y viralizarlo nos despertó una angustia que no le deseo a nadie! El o la q me conoce sabe que siempre lucho por lo que creo....TAL VEZ ES HORA DE QUE TERMINE CON AQUELLO QUE EMPECÉ, EN CONJUNTO CON MI COMPAÑERO, Y QUE SERVICIO LOCAL CALLO....TAL VEZ ES HORA DE NO CALLARNOS MÁS....X MI HIJA, X NOSOTROS Y POR BAUTI Y SU FAMILIA! Quien sabe, si servicio local hubiera hecho las cosas como corresponde, este pibe no hubiera arengado....no filmado...ni siendo cómplice....tal vez x ser ya un adulto de 22 hubiera frenado en lugar de reírse!