Este viernes iba a tener lugar la audiencia del jury a Julieta Makintach en la que iban a declarar los jueces que integraban el tribunal en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Sin embargo, minutos después que Maximiliano Savarino -quien iba a empezar con su testimonio, antes que Verónica Di Tomasso- comenzara a prestar declaración, un corte de luz y la posterior caída de agua desde el techo el edificio obligó a que se suspenda.
Según trascendió, la caída de agua se debió a un filtro de un aire acondicionado que se encontraba en la parte superior del subsuelo del Anexo de la Cámara de Senadores de La Plata. Cuando Savarino se sentó en el estrado, el agua comenzó a caer justo al lado suyo.
Al principio se intentó resolver el conflicto secando el charco con un trapo y colocando un balde color azul al lado para las gotas que seguían cayendo. “Hagámoslo dinámico en cuanto se pueda”, había dicho el conjuez Pablo Agustín Grillo Cioccini, abogado de La Plata, intentando continuar con el testimonio de Savarino.
Sin embargo, el chorro de agua no se detenía y la situación se volvía cada vez más absurda. El juez, en un momento, corrió la mesa donde iba a declarar hacia su izquierda, pero el agua seguía cayendo. Esto ante la atónita mirada de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan.
La situación se volvió insostenible y todas las partes optaron por suspender la jornada. Además, la audiencia no podía reanudarse porque las autoridades del jury necesitaban que se reiniciara la computadora para poner grabar el audio del testigo.
Los jueces van a retomar su declaración el día lunes, por decisión del tribunal que juzga a Makintach. Integrando la parte acusatoria está la Fiscal General del Departamento de Necochea, Analía Duarte, quien fue la encargada de dar inicio a la audiencia de apertura, con duras críticas al accionar de la magistrada.