10/11/2025 - Edición Nº334

Argentina

Más de 100 empresas participaron de una nueva Ronda de Negocios organizada por el gobierno bonaerense

09/11/2025 00:39 |



El encuentro contó con más de 100 empresas locales, dando lugar a 600 entrevistas de negocios. Las Rondas de Negocios son una exitosa política provincial para incentivar la interacción entre empresas bonaerenses y promover la actividad productiva y comercial. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organizó este viernes en General Rodríguez, junto a la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), una nueva Ronda de Negocios, que tuvo lugar en la Cámara Empresaria del municipio, con presencia del intendente Mauro García y en la que se inscribieron más de 100 pymes de la zona.

Desde 2022, la Provincia lleva organizadas 97 Rondas de Negocios, en una política que convocó a más de 21.000 pymes, grandes empresas, emprendimientos y cooperativas bonaerenses. Cada empresa participante, además, puede conocer las distintas políticas vigentes en la provincia de Buenos Aires para impulsar la producción, fomentar la comercialización y brindar apoyo técnico y de financiamiento, entre ellas, los créditos Provincia en Marcha o Impulso al Comercio, el programa Producción Bonaerense, Clínica Tecnológica, las capacitaciones de la Escuela Productiva Bonaerense o las garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

ronda de negocios, General Rodriguez, Ministerio de Produccion

Estos encuentros de trabajo se dan en el marco de las políticas de estímulo a la producción que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, a través de la cartera productiva que encabeza el ministro Augusto Costa. Las Rondas de Negocios permiten establecer vínculos comerciales y productivos, generando así nuevas oportunidades de negocios. 

En la Ronda de Negocios de General Rodríguez también participaron la subsecretaria de Industria y Pymes de la Provincia, Mariela Bembi, el presidente de la UIGER, Marcelo Mirón; y representantes de organismos provinciales como la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), FOGABA, Banco Provincia, el Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Autoridad del Agua y Radio Provincia.

Las Rondas de Negocios son una política pública de la cartera productiva provincial que ha demostrado resultados exitosos para que las empresas obtengan nuevos contactos comerciales y concreten ventas. El 95 por ciento de las empresas asistentes asegura haber obtenido contactos de utilidad, mientras que una de cada tres logra concretar negocios a partir de su participación.  

Las próximas Rondas de Negocios organizadas por el Estado provincial serán la Ronda Multisectorial de Bragado (14/11), Ronda Multisectorial de Olavarría (20/11, en el marco de la muestra Olavarría Produce) y la Ronda de Negocios para los sectores de Petróleo, Gas, Minería y Energía en La Plata (27/11), un encuentro temático de gran magnitud que estará destinado a sectores estratégicos para el desarrollo del entramado productivo en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Para acceder a más información e inscribirse en las próximas Rondas de Negocios de la Provincia, ingresar en la siguiente web.

Más Noticias