En la tarde de este martes se conoció el triste final de Débora Bulacio, la mujer de 38 años que estaba desaparecida en nuestra ciudad desde la noche del sábado. El cuerpo fue hallado semienterrado en la zona del Lago de los Cisnes, a escasos metros del Camping Miguel Lillo, donde se había alojado la víctima con su pareja, Ángel Gutiérrez, quien se encuentra detenido, acusado de dar muerte a Bulacio.
Tras conocerse la lamentable noticia, mujeres autoconvocadas decidieron protestar afuera de la Comisaría Primera del centro en reclamo de justicia. Con consignas que piden el fin de la violencia machista y un Estado presente para evitar este tipo de descenlaces, la protesta se centró en la puerta del destacamento policial.
La investigación indica que Débora Bulacio habría sido asesinada por su pareja, Ángel Gutiérrez –quien se encuentra detenido como principal acusado- entre las 22 horas del sábado y las 05am del domingo. Testigos del Camping Miguel Lillo, donde estaban acampando, contaron que la pareja había estado discutiendo durante el sábado.
Una vez que Débora fue asesinada, el autor del hecho arrastró su cuerpo hasta el Lago de los Cisnes, donde lo semienterró y esparció sus cosas en la arena, a modo de despistar a los investigadores. El domingo, Gutiérrez fue detenido mientras hacía dedo en la ruta 86, intentando fugarse.
Tras dos días de rastrillajes intensos, la Policía halló el cadáver de la mujer en la tarde del martes, en un gran despliegue que requirió del trabajo mancomunado de varias fuerzas. Fue el fiscal interviniente, Walter Pierrestegui, quien reconoció el cuerpo.
Ángel Gutiérrez se encuentra con prisión preventiva, acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género.