Con una inversión de 2.4 millones de dólares, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la construcción de cinco parques solares, entre ellos el que se instalará en el Balneario San Cayetano.
Las obras se llevarán adelante a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED), a cargo de una Unidad de coordinación operativa integrada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos -a través de la subsecretaría de Energía- y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), que nuclea a todas las distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y sus municipios. El financiamiento de los proyectos ejecutados por este programa proviene de los fondos de la tarifa eléctrica destinados a las energías renovables.
Con la instalación del parque solar, equipado con un sistema de almacenamiento en baterías de litio, se solucionan los problemas de flujo energético, especialmente en horas pico, y se evita el colapso del sistema eléctrico en el área rural aledaña a la villa balnearia.
Este proyecto, impulsado por el Intendente Miguel Gargaglione, no solo mejora la calidad de vida de vecinos y visitantes, sino que reafirma el compromiso de la gestión con el desarrollo responsable y el cuidado del medio ambiente.
Detalles de las adjudicaciones:
*kilovatio pico, unidad para medir la potencia máxima teórica que puede producir un sistema solar fotovoltaico