17/01/2026 - Edición Nº402

Argentina

El Gobierno intentaría arrancar la discusión de la Reforma Laboral en el Senado

12/11/2025 |



Mientras prepara la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno analiza bajar el proyecto de la Reforma Laboral al Senado, para que comience a discutirse en esa cámara a partir del mes de diciembre.

Fue comentado en la reunión informal realizada esta tarde entre los actuales y electos legisladores con la futura jefa libertaria en la Cámara alta, Patricia Bullrich. No obstante, la agenda será más que desafiante, con el Presupuesto 2026 como máxima prioridad.

Si la Casa Rosada activa las sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre, Diputados tendrá que acelerar un dictamen del Presupuesto 2026, con el fin de llevarlo al recinto lo más rápido posible y aprobarlo.

Es que el Senado necesitará sí o sí dos semanas: una para firmar despacho y, a los siete días, sancionarlo en el recinto. El problema está en las fiestas: 24 y 31 caen martes, por lo que los miércoles siguientes estarán inhabilitados. Por eso las fechas inevitables de los lunes 22 y 29 para definiciones clave, siempre y cuando se arribe a dichas instancias.

Mientras tanto, los libertarios, en el Senado, intentarán optimizar el tiempo y tirar a la cancha la discusión por la Reforma Laboral. Según lo que entienden, hasta el momento, será clave el rol de Diego Santilli para conseguir los votos necesarios para su aprobación. De lo contrario, acelerar el trámite será en vano.

Bullrich, por su parte, tendrá una reunión con Victoria Villarruel este viernes con la intención de acercarla a la Casa Rosada, con quien mantiene distancia casi desde el inicio de la gestión. La actual ministra de Seguridad necesita que la vicepresidenta le ceda su equipo parlamentario.

Asimismo, la encargada de Seguridad también inició contactos con el entorno de Cristina Kirchner para empezar un diálogo que le permita negociar.

Temas de esta nota:

POLíTICAARGENTINASENADOBULLRICH
Más Noticias