Este jueves tuvo su audiencia final el jury contra la jueza Julieta Makintach, quien protagonizó el escándalo por el documental “Justicia Divina”, que buscaba retratar el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La Fiscalía, encabezada por la Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, pidió su destitución al considerar que "mintió, fue parcial y abusó del poder".
Duarte, quien representa a la Procuración bonaerense, aseguró que "mintió todo el tiempo" e hizo un desarrollo explícito sobre cada momento en el que engañó.
“Le mintió a Gianinna Maradona y le juró por sus hijos que no existía un documental. Cuando el fiscal exhibió las imágenes dijo ‘esa no soy yo’. Para marzo ya estaban los seis títulos de los capítulos. Incluso el capítulo la ‘Justicia y la Sentencia’. La jueza ya sabía que venía una condena”, disparó.
En su alegato, Analía Duarte argumentó: “¿Podemos creer que este hombre (Arnal Ponti) invirtió 7 millones de pesos para hacer un video sobre la vida de una mamá jueza? No, el gancho era Maradona, lo dijo él y también María Lia Vidal (amiga de la magistrada y guionista)".
La fiscal dijo que Makintach "tomó por tontos" a quienes participaron del juicio y agregó: “¿En qué consistía está supuesta entrevista de madre jueza, en buscar el mejor plano, en arreglarse el pelo para salir mejor, en contratar los servicios de una maquilladora?”
La Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea fue muy dura en su planteamiento ante los jueces. En su alegato, agregó: “Y sí, todo esto es un escándalo (...) Ella no se tropezó con ninguna piedra, ella arrojó piedras a la familia, a la Justicia, a la verdad, a los imputados".
Por su parte, la defensa de la jueza Makintach, señaló que no se pudieron probar las acusaciones contra la magistrada y consideraron que no hubo “nada irregular” en su accionar.
Hicieron alusión a las fechas en las que fue presentada la sinopsis en derechos de autor, en paralelo a las fechas en las que se llevaba adelante el juicio por la muerte de Maradona, y advirtieron que todos los integrantes del tribunal sabían de la presencia de las cámaras.
Por último, uno de sus abogados pidió que se la absuelva para seguir siendo jueza, pero que el Gobernador, Axel Kicillof, le acepte la renuncia al cargo para retirarse de su lugar en el Poder Judicial.