Este viernes tuvo lugar la reunión entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel para acercar posiciones que permitan delinear una estrategia legislativa con vistas a las reformas que pretende impulsar el Gobierno de Milei.
Al finalizar la cumbre, la presidenta del bloque libertario en el Senado dijo que la vicepresidenta se mostró “muy colaborativa” para trabajar en una agenda conjunta.
“Tenemos la necesidad de que la agenda de La Libertad Avanza tenga un espacio preferencial en el Congreso”, afirmó Bullrich en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Villarruel, pidió “descontracturar la reunión” y evitó polemizar con la actual ministra de Seguridad. Nos pusimos de acuerdo de acá al futuro, voy a colaborar como siempre”, afirmó.
“Siempre trabajé para que en el Senado haya un clima de acuerdo, todas las normas devienen de la conversación más allá de que estemos en las antípodas ideológicas”, declaró.
Según trascendió, Bullrich le pidió a Villarruel que haga caer la sesión que quiere impulsar Fuerza Patria para el próximo 19 de noviembre, en la que José Mayans buscará darle estatus de ley a los cambios a la norma que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
La ministra de Seguridad viene manteniendo reuniones con el bloque libertario desde el miércoles, intentando unir tropa de cara a lo que viene y que la estrategia legislativa del oficialismo llegue sólida a las extraordinarias.