22/11/2025 - Edición Nº346

Necochea

Concurso de manchas en el Parque Miguel Lillo: Importante premio y colaboración con la Escuela de Arte

16/11/2025 14:11 |



En el marco de los festejos reprogramados por el 144º aniversario de Necochea, el Centro Cultural Municipal (CCMN), con el acompañamiento de la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Artes, anunció la realización del tradicional Concurso de Manchas. La propuesta, dirigida a mayores de 15 años y de participación gratuita, se llevará adelante en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo durante el fin de semana largo de noviembre.

Según informaron los organizadores, la inscripción y ejecución de las obras se hará de manera simultánea el viernes 21 de noviembre a partir de las 14, momento en el que se sellarán los soportes y se completarán las fichas de inscripción. Los trabajos deberán realizarse in situ, en las inmediaciones del sector asignado al CCMN-EMAN y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y se podrán entregar hasta las 18.30.

Cada participante deberá llevar sus propios materiales y un soporte que no supere los 30 centímetros en su lado mayor, pudiendo utilizar madera o bastidor. La temática elegida para esta edición será “Lugares de Necochea”, permitiéndose el uso de imágenes de referencia. Solo podrán competir por el premio aquellos trabajos que cuenten con el sello oficial del Centro Cultural Municipal.

Entre el sábado 22 y el domingo 23, un jurado compuesto por artistas de reconocida trayectoria seleccionará la obra ganadora, que será exhibida en la muestra montada en el sector del parque destinado al CCMN. La entrega del reconocimiento se realizará en el Escenario Mayor. El primer premio consistirá en una suma de 100.000 pesos, aportados por la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Artes.

Desde la organización destacaron que el concurso busca promover la creatividad, ofrecer una plataforma para los artistas locales y reforzar el vínculo entre la comunidad y el Centro Cultural Municipal. Además, subrayaron la tradición de este tipo de certámenes, que se remontan a la década del ’60, cuando comenzaron a realizarse en la escuela de artes.

En paralelo al concurso, el CCMN ofrecerá actividades recreativas para niños de entre 4 y 12 años, que incluirán juegos como túnel–gusano, castillo–pizarra y red, a cargo del personal dependiente de la Dirección Municipal de Educación.

Más Noticias