Chaco se mantiene conmocionada luego del accidente protagonizado por Horacio “Chuleta” Zdero, hermano del gobernador provincial, Leandro Zdero, que le costó la vida a un peatón que caminaba en horas de la madrugada por la localidad de Quitilipi.
El hecho tuvo lugar el sábado, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando “Chuleta” Zdero viajaba a bordo de su camioneta por el acceso Juan Domingo Perón, de esa localidad, y atropelló a un hombre que caminaba por la zona.
El gobernador, Leandro Zdero, hizo público el accidente, lamentó la pérdida y pidió que se investigue “como a cualquier ciudadano”.
Según trascendió, la víctima falleció en el acto, producto de las graves lesiones sufridas. Un noticiero de esa provincia reveló que el fallecido tenía 40 años, era ladrillero y lo conocían por el apodo de “Pinta”.
Agentes de la División Tránsito y Patrulla Vial de Sáenz Peña le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 0,00 g/l, según informaron fuentes policiales.
La fiscalía N° 3, a cargo de Marcelo Soto, tomó intervención inmediata y dispuso que Horacio Zdero fuera notificado de la imputación por “supuesto accidente de tránsito fatal”, y ordenó que continúe en libertad.