Puerto Quequén vuelve a destacarse en el mapa exportador argentino. Con 321 buques operados en lo que va del año y un movimiento de 550 mil toneladas solo en la primera quincena de noviembre, la terminal marítima superó sus registros de 2024 y marca el ritmo del cierre operativo 2025, todavía con 45 días por delante.
El lunes 17 de noviembre amaneció con cuatro buques operando en simultáneo, lo que sumará otras 100 mil toneladas a las ya registradas en el sistema logístico del puerto.
Con este nuevo movimiento, Puerto Quequén alcanzará las 7.794.069 toneladas operadas en 2025, consolidando un rendimiento que supera ampliamente las proyecciones del sector.
El complejo agroexportador vuelve a traccionar la actividad portuaria. Según los datos oficiales, las mercaderías con mayor volumen en Puerto Quequén durante 2025 son:
Este desempeño coloca al puerto entre los más eficientes del país en materia de exportaciones agrícolas.
El constante crecimiento de Puerto Quequén no es casual. Desde el Consorcio de Gestión destacan el profesionalismo de toda la comunidad portuaria, la articulación público-privada y la eficiencia en la red logístico-productiva, factores que permiten sostener operaciones ágiles, seguras y competitivas.
Gracias a esta dinámica, el puerto continúa potenciando la matriz exportadora del sudeste bonaerense y consolidándose como un nodo estratégico para la salida de granos hacia los principales mercados internacionales.